5 Hábitos que te empobrecen

Image result for era del consumismo

No cambe duda que estamos viviendo en la era del consumismo, donde la publicidad condiciona a las personas sobre lo que tienen que comprar. Hay una constante competencia sobre quien viste mejor, quien tiene el último modelo de celular o carro, siendo los medios de comunicación el principal influyente.


Pero esta no sería la única razón por la cual te empobreces cada día más, existen otros factores importantes que llevarían a la quiebra a cualquier millonario.
A continuación 5 hábitos que te empobrecen:


1. No llevar un control de gastos.

Conocer bien tus gastos es imprescindible para tener control en tus finanzas personales y cuanto peor sea tu situación financiera más control debes tener, es vital que sepas como gastas el dinero, ser consciente de todos los movimientos, para así poder analizar si son o no necesarios y poder decidir si eliminas ese gasto.

2. Tener vicios.

Los vicios son unos de los mayores males para tu bolsillo, y en muchas ocasione para tu cuerpo también, estos van desde juego, drogas, alcohol, compras compulsivas, entre otros. Así que si quieres tener buena estabilidad económica evita los vicios.

3. Ahorrar y no invertir.

Mucha gente piensa que tener una buena cantidad de dinero en el banco lo es todo, pero esto no es del todo cierto, ya que si mantienes tu dinero sin movimiento este no va a generar ganancias, es importante que inviertas tu dinero, eso si de una manera inteligente.

4. No priorizar.

La gente que no pone prioridades en su vida difícilmente llegue a tener éxito, terminarías gastando tu dinero en cosas que no necesitas, invirtiendo tu tiempo erróneamente y esto te llevaría siempre a tener deudas y más deudas.

5. No pagar tus deudas a tiempo.

No pagar a tiempo, desde un par de días hasta un periodo entero, puede ocasionar grandes estragos a tu balance general. La clave aquí son los intereses: cumple con tus fechas de pago y no dejes que la deuda inicial se infle por olvidos o falta de un plan.


Muchos de los errores financieros que cometemos son producto de la falta de visión y análisis de nuestra condición económica actual y las repercusiones de nuestras acciones a futuro. Planificar, invertir y ahorrar son verbos clave en la consolidación de tu riqueza; todo lo contrario te está empobreciendo.

Comentarios