5 Cosas que deberías evitar para que no se te desgaste el alma

Dicen que sólo el amor puede romperte el corazón, a veces te lo rompen tus amigos y hasta tu propia familia. Cuando te enfocas todo el tiempo en complacer a los demás, en ocasiones por encima de tus propias posibilidades, limitando metas y placeres para ti, por el simple hecho de estar bien con todo el mundo, y son esas personas a la que más quieres la que suelen aprovecharse de tus buenos sentimientos.

Llegas a un extremo de agotamiento que no te deja pensar, que te turba, te hace caer en una depresión de la cual piensas que jamas vas a salir, te sientes en un abismo desesperante, hasta llegas a pensar en soluciones no tan factibles.

Pero hay un punto donde dices ya, donde decides tener el control de tu vida, de tu situación y de todo lo que pase alrededor de ti.

Más adelante podrás encontrar 5 cosas que deberías evitar para que no se te desgaste el alma.



1. Querer complacer a todo el mundo.

No existe nada mas agotador en la fas de la tierra que querer complacer a todos, donde piensas que la felicidad gira entorno a esa mala conducta, te sientes mala persona cuando no puedes satisfacer los deseos de tu prójimo, pero te llegas a sentir aún peor cuando piensas que dejaste de lograr alguna cosa en tu vida sólo por quedar bien con los demás. 

2. No saber decir NO.

APRENDE A DECIR QUE NO. Es una lección que no todos llegan aprender, es difícil para algunas personas decir no, es necesario saber a negarte a las cosas que no quieras, nada es obligado y aunque en principio te sientas mal por decirle no a la otra persona, te aseguro que si le dices que si sin querer, luego te vas a sentir peor.

3. Pensar que la vida te debe algo.

Nada traemos y nada nos llevamos, las cosas son así de simple, no pretendas vivir enojado todo el tiempo por que no se te dio algún plan que tenias en mente, se positivo y optimista, alza el vuelo nuevamente y vive sin rencores.

4. La familia no puede ser tu centro.

Así como lo lees, no puede y no debería serlo, por que tú y sólo tú deben ser tu prioridad, piensa que si ellos viven de ti y descuidas tu salud solo por trabajar, llegara un momento donde tu cuerpo te va a pasar factura, entonces ya la estabilidad de tu familia se cae.

5. Sentirte culpable.

Pensaras y te dirán que eres egoísta, pero sabes que, el único que se levanta cada día en la mañana a trabajar por lo que quiere, eres TU y nadie más, así que no te sientas culpable por querer auto-complacerte, recuerda que cada quien da de lo que tiene y si no estas bien contigo mismo nada bueno puedes ofrecer al mundo.

No permitas que nada ni nadie te robe tu paz interior.


Comentarios