Lista de comida para un bebé de 6 meses, él te lo agradecerá


¿Estás empezando a diversificar la alimentación de tu hijo y no sabes cómo organizar sus comidas? Toma nota.

Dos dudas muy habituales


Hacia el sexto mes de vida de tu bebé, al empezar a diversificar su alimentación (debes introducir los nuevos alimentos de uno en uno, dejando tres días entre ellos por si alguno le sienta mal) y comenzar con las papillas y los purés, es normal que te surjan dos dudas: si estás dando suficiente alimento a tu hijo y si estás organizando sus comidas de la manera más adecuada. Respecto a la primera pregunta, ten presente que la cantidad de alimento depende de cada bebé y que forzar a un niño a comer es contraproducente. Habla con el pediatra, te dirá qué es lo que más conviene a tu hijo. Y respecto a la organización diaria de las comidas, aquí tienes un "menú tipo" para un bebé de 6 meses, que puede servirte como orientación.

Por la mañana


Image result for bebes comiendo

Si has decidido seguir con la lactancia materna, ofrece al bebé su toma habitual. Y además, prepárale una pequeña papilla de cereales con tu leche extraída previamente y la cantidad de cereales que te haya dicho el pediatra. Si el niño toma leche de fórmula, ofrécele una papilla ligera de 210 a 250 ml de leche con un poco de cereales (si quieres, puedes dársela en biberón). En todo caso ten en cuenta que lo más probable es que por ahora solo coma unas cucharaditas; no le fuerces.

A mediodía

Ofrécele entre 100 y 150 g de puré de verduras (judías verdes, patata, calabacín, calabaza...) con 20 g de carne magra sin grasa (de ternera, cerdo o pollo). Puedes terminar con una pizca de zumo de naranja natural.

En la merienda

Image result for bebes comiendo

Prepárale una papilla de fruta (entre 125 y 220 g). A esta edad, las frutas que puede tomar son manzana, pera, naranja y plátano. Si ya has empezado a darle yogures adaptados, puedes ofrecerle uno como postre (aunque probablemente solo quiera tomar unas cucharaditas).

Para cenar

Ofrécele un biberón o una papilla de 210 a 250 ml de leche (materna o de fórmula) con un poco de cereales. Si se despierta a media noche, dale su toma de pecho o su biberón de leche.

Fuente: crecerfeliz.es

Comentarios