4 Cosas que aprendes cuando tienes un amor a distancia

Related image
“La distancia no es un problema. El problema somos los humanos, que no sabemos amar sin tocar, sin ver o sin escuchar. Y el amor se siente con el corazón, no con el cuerpo”.- Gabriel García Márquez

Cuantas parejas se separan por problemas de comunicación, sí que son muchas, algunas que aun luchan con esto, otras que tienen la esperanza de sobrevivir en un mundo donde la comunicación está muriendo, en un mundo donde el reemplazó se ve como la vía para resolver los problemas de pareja.
Todos piensan tener la razón, nadie quiere admitir la culpa, los problemas de pareja son tan complejos que muchas personas se cansan fácilmente, no siempre se sienten en la disposición de hablar y se les hace tan fácil pensar que tienen a otra persona lista para empezar una relación con ellos. 

Las cosas se complican aún más cuando tienes una pareja que se encuentra lejos de ti, te embarca la duda de si en realidad la relación podrá funcionar, tus amigos y familiares saben muy bien como reforzar esta desconfianza haciendo comentarios como: “amor de lejos felices los 4” 

Pero a pesar de todo eso estas son algunas de las cosas que puedes aprender del amor a distancia:


Image result for amor a distancia

1. Te enseña a esperar 

Un amor a distancia te puede enseñar lo fuerte que eres al confiar en esa persona de una manera incondicional, a esperar a esa persona por un largo tiempo, esto sin pensar en los reemplazos que puedan existir, porque a pesar de todo no quieres eso, quieres a esa persona que está a la distancia.

2. Aprendes a comunicarte mejor con tu pareja 

Haces de la comunicación la prioridad número uno, ya que sabes que solo así la relación a distancia puede funcionar, aprendes tanto a comunicarte con tu pareja que llegan al punto de convertirse en mejores amigos, hablar de lo que sea sin sentirse incómodos. 

3. Conoces una nueva forma de amar 

Te enamoras del amor, de su alma, de su voz y sienten que están cerca el uno del otro aun estando lejos. Lo físico se hace en cierto modo prescindible, amas más allá de lo visual, de lo tangible que muchas veces hace ignorar el sentimiento, aprendes una nueva forma de amar. 

4. Te das cuenta de que la distancia no es un obstáculo para el amor 

No hay costumbre, hay amor, no hay salidas, hay largas charlas de desvelo que muestran tu alma al desnudo, no hay necesidad de sexo para sentir que eres amado, expresas el amor en palabras y sentimientos. 

Y la distancia comienza a significar tan poco, pasa los días pensando y extrañado a esa persona que pareciera que están conectados, nos necesitan tocarse para eso, porque están juntos aun estando lejos.

Comentarios