¿Por qué los frutos rojos son medicinas naturales para tu salud?

Image result for beneficios de los frutos rojos

Los frutos rojos: fresas, frambuesas, cerezas, grosellas, moras, arándanos…fuente de vitalidad y protección del sistema cardiovascular.

¿Sus beneficios?

Son excelentes antioxidantes, tienen un alto contenido en flavanoides, que atacan los radicales libres, causantes del envejecimiento. Tienen un elevado contenido de fibra, que ayudan a regular el ritmo intestinal e inhiben la absorción de grasas y azúcares en nuestro intestino.

Los frutos rojos tienen propiedades antiinflamatorias. Son medicinas naturales; algunos como los arándanos, verdaderos antibióticos. Previenen las infecciones urinarias recurrentes, son neuroprotectores y protegen también la memoria.

Disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, la presión arterial alta, e incrementan el colesterol 'bueno'.

Las fresas son buenas para regular el azúcar en la sangre, así como para combatir los radicales libres.

Los arándanos pueden prevenir o retrasar problemas relacionados con la memoria, ya que tienen propiedades neuroprotectoras.

Las frambuesas tienen ácido elágico, un antioxidante antiinflamatorio que ayuda a prevenir que la piel se torne roja.

Respecto a su consumo

Lo único que necesitas para aprovechar sus ventajas es lavarlos y desinfectarlos bien antes de comerlos.

En su forma natural puede acompañar diversos platillos como ensaladas, cereales, smoothies o batidos, aguas de sabores, yogur, o simplemente un puñado de frutos rojos funciona como snack.

Su consumo es bueno todo el año, pero se recomienda hacerlo mejor por temporada: fresas, de febrero a mayo; cerezas, en verano; moras, en otoño; o frambuesas, de abril a julio. Si no los consumirás de inmediato, procura meterlos en un recipiente o bolsa de plástico sellada y congélalos.

Prefiérelos frescos y no como productos deshidratados, pues así pierden muchas de sus propiedades y además no generan tanto esa sensación de saciedad.

Fuente: EFE


Comentarios