¿Por qué inyectarse silicona es un riego para tu salud?

Image result for silicona inyectable

Las inyecciones de silicona líquida en diversas partes del cuerpo son un procedimiento cosmético muy común.

Se aplican para rellenar partes del cuerpo, como los labios o los glúteos, de una forma casi inmediata y más sencilla, por lo que son una mejor opción que una intervención quirúrgica.

Ya que son de fácil aplicación, muchas lugares comenzaron a darle un uso ilegal y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) detectó, investigó y acusó a varios proveedores sin licencia que brindaban el servicio.

Así, apenas el mes pasado, la FDA advirtió sobre los riesgos que conllevan. El peligro reside en que la silicona inyectable es diferente a aquella que contienen los implantes mamarios.

Mientras que la de los implantes sí está aprobada para ese uso cosmético –pues los implantes la encapsulan y evitan que se vaya a otras partes del cuerpo–, la silicona inyectable está aprobada únicamente para su aplicación específica dentro del globo ocular.

Ya que no tiene barreras, la inyectable, hecha con un biopolímero de silicona, puede migrar a otras partes del cuerpo o causar una reacción inmunológica.

Esto puede traducirse desde una reacción alérgica, hasta fatiga crónica, pero cuando se mueve a otras partes del cuerpo, puede causar dolor intenso en las articulaciones.

Lo que la FDA recomienda es que si buscas este tipo de servicios, te asegures de que el producto que te vayas a inyectar esté aprobado para ese uso, y también verifiques que quien te lo aplique tenga las licencias debidas.

Fuente: actitudfem.com

Comentarios