5 Libros que todo emprendedor debería leer

Image result for lectura y emprender

La lectura siempre ha sido la mejor herramienta para aprender, aportándonos grandes conocimientos en todas las areas.

Una de las grandes ventajas de dedicarnos a leer un libro, es que entrenamos a nuestro cerebro. Cuando practicamos esta actividad ayudas al órgano a que lleve a cabo sus funciones de manera ideal. En otras palabras, cuando leemos, nuestro cerebro se pone a hacer ejercicio, pero para que tenga resultados a largo plazo, necesitamos que la actividad sea constante.

Así que te invito a conocer estos 5 libros que todo emprendedor debe leer.

1. Las riquezas de las naciones

Autor: Adam Smith


Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones (título original en inglés: An Inquiry into the Nature and Causes of the Wealth of Nations), o sencillamente La riqueza de las naciones, es la obra más célebre de Adam Smith. Publicado en el 9 de marzo de 1776, es considerado el primer libro moderno de economía.

Smith expone su análisis sobre el origen de la prosperidad de países como Inglaterra o los Países Bajos. Desarrolla teorías económicas sobre la división del trabajo, el mercado, la moneda, la naturaleza de la riqueza, el precio de las mercancías en trabajo, los salarios, los beneficios y la acumulación del capital. Examina diferentes sistemas de economía política, en particular, el mercantilismo y la fisiocracia; asimismo, desarrolla la idea de un orden natural.

2. El Principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Image result for El Principito

El Principito es en apariencia un libro para niños, pero que encierra mensajes llenos de belleza y complejidad. Quien haya repasado sus hojas habrá viajado entre asteroides, se habrá quedado varado en el desierto y también habrá conocido zorros que hicieron su madriguera en nuestro corazón.

Ademas, nos enseña cosas como la capacidad de los niños de ver más allá de sí mismos, el preocuparse por los demás y el valor de hacer buenas preguntas para encontrar grandes respuestas. Todo el libro es una invitación al pensamiento creativo.

3. El libro negro del emprendedor

Autor: Fernando Trias de Bes


Image result for 3. El libro negro del emprendedor

Un libro que se enfoca en los errores comunes que hacen fracasar al emprendedor, en lugar de en los factores de éxito, como primer paso para que tu iniciativa empresarial triunfe y sea sostenible a largo plazo. ¿Negativo y desalentador?, en absoluto: es un libro directo, que se enfoca en intentar aclarar los mínimos necesarios para asegurar que tu empresa no comience su andadura infectada con el virus del fracaso en sus venas. Antes de lanzarnos a lo loco, identifiquemos lo esencial, lo que no debe fallar.

4. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Autor: Stephen R. Covey

Related image

El autor plantea siete hábitos con ejemplos de la vida cotidiana con la finalidad de ver las cosas de otro modo. Invita a ser mejores líderes, profesionistas y hasta mejores personas. Con más de 15 millones de copias vendidas en 30 idiomas diferentes, este libro se ha convertido en un motivador para las personas que buscan ser más eficientes

5. Compradición
Autor: Martin Lindstrom


Image result for reseña del libro compradiccion

En esencia no es un libro que hable sobre como emprender, pero que en definitiva todo emprendedor debería leer por los secretos que guarda de por qué la gente compra, ayudándote a poder posicionar tu marca en el mercado.

Según Lindstrom, el neuromarketing, unión entre el marketing y la ciencia, es la llave de nuestra "lógica para la compra", es decir, los pensamientos, sentimientos y deseos subconscientes que mueven nuestras decisiones a la hora de hacer una adquisición. Es el instrumento que nos ayuda a descodificar lo que los consumidores pensamos al estar delante de un producto o una marca, y a descubrir los métodos que emplean los profesionales del marketing para seducirnos sin nuestro conocimiento.

Comentarios