Lista de conceptos que definen a los emprendedores de hoy en día

Image result for emprendedor

Casi todos los emprendedores parten de una base principal: una idea o un concepto que les lleva a la realización de un futuro negocio

En estas ideas reside la valentía de llevar a cabo una gran decisión, un futuro empresarial. Tener un mapa mental claro es crítico para cualquier idea organizativa al inicio de un negocio. Es necesario encontrar los talentos o las herramientas necesarias y atraer a los inversores, según la Escuela de Negocios de Harvard.

Desde la autenticidad hasta la empatía—incluyendo la atención a la interacción humana—estos son algunos de los conceptos principales que definen el éxito de un emprendedor en este mundo empresarial que se encuentra en constante cambio, según lo que contaron 7 emprendedores americanos a la versión americana de Forbes:

Autenticidad

“Los emprendedores de hoy en día necesitan ser auténticos por encima de todo. La autenticidad en el mundo digital, donde los consumidores lo tienen todo al toque de un botón, permite que los propietarios mantengan una voz única en este mundo.” (Raquel Rodriguez, Metalco Active USA, Inc)

Empatía

“Dar valor a la empatía es un requisito fundamental para la creación de productos, servicios, un ambiente laboral y una misión. Sería ideal pensar que esto está en la mente de todas las personas. Pero a pesar de ello, el mercado en sí está empezando a valorar más estas cosas. La cultura millennial está exigiendo ambientes de trabajo más humanos y modelos de negocio más positivos para el mundo.” (James Schmachtenberger, Neurohacker Collective)


Image result for empatia

Interacción humana

“Los jóvenes emprendedores se están centrando en cómo la tecnología puede cambiar la productividad de su negocio, lo cual es tremendamente importante. Pero a veces tienden a olvidar el factor humano, y el hecho de que algunos negocios y algunos clientes quieren la interacción humana, un servicio al cliente personalizado y la posibilidad de crear relaciones reales con los proveedores de servicios.” (Gil Breef, Shades By Desing Inc)

Hambre

“Comprométete a ser diferente. Es muy tentador, sobre todo al principio, conformarse con lo que otras industrias han realizado, ya que ha funcionado para ellos. Mantén tu hambre y tus ganas de romper el mercado. Ahí es dónde encontrarás el éxito y te harás un hueco en el mercado.” (Camryn Skladany, Innovien Solutions LLC)

Metas cuantificables


“Crea una visión para tu vida y establece una meta cuantificable que la refleje. Todas las mañanas pregúntate: “¿Qué haré hoy para acercarme a mi meta? Entonces hazlo, con consistencia, cada día.” (Joe Fariless, Ashcroft Capital)


Image result for metas


Análisis de datos

“Como emprendedor, debes ser capaz de recoger, analizar e interpretar los números generados por tu compañía o industria, y hacerlo de forma efectiva. Además, debes actuar sobre ellos con agilidad. Construir un modelo de negocio sólido no debe ser un sueño o una aspiración, sino una posibilidad que te aportan los datos.” (Alpay Koralturk, Furnishare)

Marca personal

“Crea, crece y maneja tu marca personal. Todas las personas son un negocio andante, y como emprendedor, es especialmente importante ser consciente de ello. Conectando de forma correcta con tu público, obtendrás la manera de empezar un nuevo día en tu negocio.” (Kage Spatz, Spacetwin, LLC)

Fuente: Forbes.es 

Comentarios